Las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo se llenaron de consignas para rechazar la violencia feminicida, exigir justicia e igualdad de género. Las mujeres en España, México, Bolivia, Honduras, Venezuela, Bélgica, Francia, Rusia y hasta Pakistán, conmemoraron la fecha ajustándose a sus diferentes culturas, horarios y restricciones.
La pandemia del covid-19 ocasionó restricciones en decenas de ciudades al rededor del mundo; pero esto no impidió que las activistas se desplazaran a concentraciones, algunas masivas, para reclamar sus derechos.
Además de prohibiciones para movilizarse, gobiernos como México levantaron muros para "proteger" su patrimonio, previendo disturbios por el aumento de feminicidios en el país norteamericano. Las activistas aprovecharon la barda de hierro para escribir los nombres de cientos de víctimas de feminicidio que siguen a la espera de justicia del Estado mexicano.
En Honduras, además, las activistas feministas salieron a la calle para exigir justicia por los feminicidios al gobierno de Juan Orlando Hernández. Entre los casos más simbólicos para la lucha ecofeminista, está el feminicidio de la activista y líder indígena Berta Cáceres.
En Medellín, Colombia, decenas de mujeres se concentraron en una vía transitada de la capital para simular el entierro de una mujer para denunciar los feminicidios.
En Caracas, Venezuela, activistas de la oposición se reunieron frente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), exigiendo a la comunidad internacional que interceda para garantizar los derechos de las mujeres.
Las manifestaciones por el Día de la Mujer también llegaron a varias ciudades de España, donde el movimiento feminista ha tomado gran fuerza en los últimos años. En Madrid, las marchas fueron prohibidas por la pandemia del coronavirus, pero esto no impidió que las activistas viajaran a Valencia, Barcelona, Sevilla y Cádiz.
Las activistas feministas también se reunieron frente al Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, Bélgica, para manifestarse por las violencias que sufren las mujeres.
En Varsovia, Polonia, las mujeres marcharon utilizando el rayo rojo, símbolo del movimiento huelguista del país europeo. Protestaron por la prohibición casi total del aborto en la capital polaca.
En la República de Burundi, de África Occidental, las mujeres celebraron en el Día Internacional de la Mujer usando el mismo vestido, hecho con la misma tela de patrones, para mostrar su unidad.
Un colectivo de organizaciones feministas pakistaníes llamado Hum Aurtein (Somos mujeres) organizó la Aurat March (marcha de las mujeres) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. Esto, a pesar de las reiteradas amenazas de grupos religiosos ultra conservadores de interrumpir los actos de celebración.